¿Por qué este blog de memoQ?

Tanto si estás empezando a trabajar con memoQ como si eres un usuario avanzado recomiendo leer primero este post para que le saques el mayor partido a este blog.

He creado este blog con la idea de poder ayudarte en el día a día y enseñarte cómo funciona memoQ en todos sus recovecos, pero no como un curso estándar, sino aportando trucos y proporcionando soluciones que son cosecha de mi experiencia como formador, consultor y administrador de sistemas, la práctica adquirida en mis más de 30 años en el sector de la traducción y aplicando desde los principios de los años 90 herramientas de traducción asistida, especialmente memoQ en los últimos 5 años. También recogeré experiencias e ideas de tantos otros profesionales del sector formulados en los múltiples foros y grupos en otros idiomas para que encuentres todo en un único sitio y en lengua castellana.

Me basaré en posts con pantallazos, apoyados en gran medida por videos de diversa duración en los que ofreceré todo lo que necesites saber para sacar el mayor provecho de tu herramienta, sin importar si usas memoQ translator pro, memoQ gestor de proyectos, memoQ 4free o memoQ server, con el objetivo de que no tengas que rechazar nunca un trabajo debido a dificultades técnicas, aumentes tu productividad y que tu día a día profesional sea mucho más llevadero.

Categorías

Aunque publicaré los trucos (atajos y posibilidades) según los voy encontrando o según mis lectores me lo vayan demandando, procuraré estructurar toda esta información en categorías para que luego sea más sencillo encontrarla.
No obstante, este blog no está pensado como un curso con una enseñanza sistemática del uso de este software, sino como un complemento en el que explico cosas que normalmente no se abordan en un curso estándar, sea porque este tema afecta sólo a un número reducido de usuarios o porque es demasiado específico.

Para los impacientes que están interesados en adquirir primero un conocimiento sistemático para tener unos buenos fundamentos, les recomiendo asistir a mis cursos Conceptos básicos de memoQ, memoQ para avanzados o La gestión de proyectos online con memoQ. También podría ayudarte con cursos personalizados, bien presenciales o vía online.

Frecuencia de actualización

Como usuario de este blog podrás volver cada vez que lo desees y necesites para repasar los temas y videos publicados.
Me he puesto como objetivo insertar un tema por semana, sea como post o video (o ambas cosas) con contenido único, de modo que cada vez que vuelvas encontrarás novedades que te ayuden a perfeccionar tus conocimientos de memoQ y temas relacionados, mejorando la eficiencia y eficacia en tu trabajo profesional como traductor y revisor. Para que no te pierdas las novedades, te invito a apuntarte a mi newsletter Tips & Tricks de memoQ (arriba a la derecha de este blog).

Comunidad Online

Compartiré todos los contenidos de este blog en diferentes plataformas de los llamados “Social Media” como Linkedin, Facebook, YouTube y Google +. Para este blog he elegido un formato que sea compatible también con Smartphones y tablets. Así podrás consultarlo en cualquier momento, estés donde estés.

Para que también tus compañeros y amigos puedan disfrutar de esta información gratis, te pido que me sigas recomendado en tus redes o pulsar, donde proceda, en “Me gusta”. De este modo los contenidos tendrán mayor divulgación.

Finalmente me gustaría animarte a que compartas tú también tus dudas, experiencias y sugerencias con nuestra comunidad del gremio que tiene tantas ganas como tú de crecer.