Características de memoQ 2013 R2 que mejoran el trabajo de los profesionales de la lengua

Revisión monolingüe

Esto es una novedad muy esperada de memoQ 2013 R2: Actualice su memoria de traducción mediante la importación de documentos monolingües revisados. Exporte el documento traducido y envíelo a revisar. Puede actualizar su memoria de traducción con los cambios realizados en el documento monolingüe reimportando el archivo en memoQ, no importa si trabaja con la versión translator pro o gestor de proyectos de memoQ.

Importación de PDF con el formato completo

Los archivos PDF importados mantendrán el diseño del documento original, y los textos traducidos se pueden exportar como archivos .doc o .docx.

Mejoras en la integración de Microsoft Word

Utilice diccionarios de Microsoft Word para el corrector ortográfico, cambie fuentes automáticamente en archivos .docx acorde con las fuentes más generalizadas cuando traduce entre idiomas europeos y asiáticos (CCJK). Los comentarios añadidos al documento de origen aparecerán como comentario o contenido traducible en la cuadrícula de traducción dependiendo de su preferencia. Los comentarios añadidos durante la traducción se pueden exportar a un archivo de Word. También puede exportar archivos DOCX para mostrar los cambios realizados por el revisor.

Asistente de inicio

El asistente de inicio de memoQ le guía a través de una serie de opciones de configuración básica para configurar memoQ según sus necesidades: el ajuste de tamaños de fuente, la configuración del diseño de la cuadrícula de traducción, la configuración de los complementos de traducción automática y bases terminológicas en línea base son sólo algunas de las muchas opciones que puede configurar mediante este asistente.

Detección de idiomas

Si selecciona un documento para su importación, memoQ le dirá de qué idioma se trata y le ofrece crear el proyecto adecuado. También podrá bloquear los segmentos en el texto que se encuentren en un idioma diferente.

Herramienta de búsqueda en memoria de memoQ

Busque palabras o expresiones en sus memorias de traducción fuera de memoQ, copie el contenido al portapapeles de Windows y pegue el contenido en otra aplicación.

Nuevos filtros para formatos de archivo YAML y JSON

Ahora puede importar ambos formatos de archivo en memoQ.

Compatibilidad mejorada con otras herramientas de traducción como la importación de TMX de  Wordfast y la importación de SDLXLIFF no segmentado.

Licencias

memoQ 2013 R2 es una nueva versión de memoQ, disponible gratuitamente para quienes tienen un contrato anual válido de actualización. Esto incluye automáticamente aquellos clientes que compraron memoQ después del 28 de octubre de 2012, o que tengan un contrato válido de actualización y mantenimiento el 28 de octubre de 2013.